Buscar en este blog...

Más leyendas


Las catástrofes naturales
Cuenta la leyenda que un malvado dios del fuego llamado Ulo quería ser el mas fuerte de todos los dioses , entonces comenzó destrozando y matando a todos los dioses que se enfrentaba o los que se ponían en su camino .Entonces se enfrento con el dios del agua llamado Triton se enfrentaron días enteros asta que el dios del agua se volvía vapor y subió asta el cielo allí estaba el dios del sol llamado Solaz  , se convirtió en una nube blanca como la nieve y se convirtió en el dios de la nube .Cuando se enfadaba se convertía en una nube negro y soltaba rayos y truenos , cuando lloraba soltaba muchísima agua , aveces cuando se volvía muy grande tapaba el sol , entonces salían el dios del viento llamado Voraz , lo destrozaba todo a su paso con tornados y huracanes , también salía el dios de la tierra llamado Mega terremoto    que lo destrozaba todo con terremotos.   
Adrian


Leyenda de Vilicano  
Andrea

Era un dios que se llamaba Vilicano .
Ese Dios le mataron  por su riqueza.
Cuando sus familiares se enteraron lo que ocurrió empezaron a llorar y en lo que ocurrió empezaron a llorar y en la Tierra  empezó  a llover. El Vilicano tenía  una mujer y esa  mujer era la Diosa de la naturaleza. Cuando se entero empezó a tirar cosas  y en la Tierra empezaron a caerse las hojas  Vilicano tenia  una hija que la iban a coronar la Diosa de la Tierra  cuando ella se entero. Todos los frutos que planto se empezaron a pochar.Cuando la madre de Vilicano que era la Diosa del Cielo  se entero empezaron a caer tormentas sobre el Cielo. Pero Vilicano como era  un Dios su esposa cogió  su espíritu  y se lo puso. Cuando Vilicano sobrevivió  en vez  de llover salio el Sol. Las plantas se pusieron bonitas  y en vez de ver tormentas los pájaros empezaron a cantar. Pero cada vez que Vilicano se acordaba de lo que paso un Volcán entra en erupción.     


NIEBLA Y SOL

Niebla era un dios tan gordo que siempre molestaba a la gente, un día , el dios Sol se enfadó con Niebla, porque se puso delante de la Tierra y no le dejaba dar luz a la Tierra , por eso Sol, dio toda la luz que podía dar ,porque estaba tan enfadado que lo quería matar, y así fue ,lo mato y se apartó , y ahora flota por el espacio su cuerpo sin vida , y a veces se pone delante del Sol y genera un eclipse.
Jorge



El árbol de Erbal y Aarón 
Erbal era una de las cultivadoras del  Rey Aaron uno de les reyes mas  poderosos del mundo,Erbal tuvo un hijo con  uno de los comerciantes del pueblo, al mes de casarse Ramiro el comerciante enfermo y se murió, Erbal  unos meses después de la muerte de Ramiro se caso con el Rey Aron,cuando el hijo de Erbal tenia 17 años descubrió que el Rey no era su padre, Marcos echó un conjuro al reino, al día siguiente de la maldición el rey se asomó a la ventana y vio un montón de ramas grandísimas que tenían a Erbal atrapada el Rey intento ayudarla pero los dos murieron allí, sus corazones formaron el arbusto mas grande y bonito con hojas y madera en el tronco.

Laura M.

EL ECLIPSE


Pesadilla era el dios de la oscuridad y a veces no podía controlar su enfado .Un día Aqua la diosa del agua reto a Pesadilla .Estuvieron mucho tiempo y sin que nadie se enterara vinieron los diablos rojos y le robaron.                                                        
Cuando se hizo de noche Pesadilla fue a ver su colección  de espadas pero faltaban muchas espadas. Estaba tan enfadado que dijo que en el día
no verían el sol y lo llamaron eclipse y hasta que no pillara a los diablos no quitaría el eclipse. Estuvo mucho tiempo buscándolos y ya estaba agotado. Pesadilla estaba apunto de rendirse y eso significa que el eclipse se quedaría para siempre. Los diablos rojos pasaron por delante de Pesadilla. Pesadilla atrapo a los diablos rojos y Pesadilla volvió a estar feliz y el eclipse se fue.

Lucía

María
Tsunami era un apuesto caballero. Un día recibió una orden del rey mar. Decía que tendría que inundar Japón porque arrojaba mucha basura al país Marino. Tsunami obedeció al rey mar e inundó Japón. Mucha gente murió y Tsunami se arrepintió de haber inundado Japón .La poca gente que sobrevivió se enfadó muchísimo con Tsunami por haber hecho eso. El país Marino también se enfadó con Tsunami porque no venía gente a bañarse al mar, a pescar...
Tsunami tuvo una idea que fue pedirle a Dios que trajera al mundo más personas y algunas semillas para cultivar. Dios se lo permitió con una condición, que no volvería a inundar ciudades, y así fue, Dios trajo fruto y personas al mundo y Tsunami no lo volvió ha hacer.

La  Furiade Volcano

Se dice que un volcán entra en erupción por la presión y el calor de debajo de la Tierra, pero eso no es verdad. Volcano, es el Dios de los volcanes, él necesita mantenerse en pie, de modo que el Etna siempre está echando humo y ahí es dónde vive Volcano. Un día, decidió crear una catástrofe natural. Creó terremotos, tsunamis, huracanes, inundaciones, en fin cosas horribles. Mientras tanto, unos alpinistas estaban escalando el Etna, su volcán. Volcano se enfadó, pero se enamoró al ver que uno de ellos era una chica. Les salvó a los dos de su catástrofe. Volcano se convirtió en el Afrodito, el dios del Amor. Los dos alpinistas no estaban de acuerdo en tener que quedarse a vivir para siempre con el Dios del fuego, de modo que trazaron un plan y se fueron de allí. Afrodito perdió su amor y le volvió la furia a su corazón. No le gustaba ver a los dos alpinistas, que para el eran dos hijos, se le escaparan. Dio unos gritos tan grandes que incluso a millones de kilómetros de donde él estaba, se le oía. Todos los volcanes se pusieron en erupción. Volcano le robó los rayos a Zeus y creó tormentas descontroladas con veloces y destructivos huracanes. Nadie pudo sobrevivir, excepto los alpinistas que ya sabían la estrategia de Volcano. Nuestro Dios no puedo ir más allá de su territorio. Por eso en verano hay tantas tormentas e incendios forestales. Por eso en invierno hace tanto frío y hay tantas ventiscas. Por eso en otoño se caen las hojas y se ponen marrones, naranjas o amarillas de sus gritos. Y al final, en primavera, todo vuelve a renacer.
               Sofía